El presidente Daniel Noboa expidió el Decreto Ejecutivo 351 en el que se establece un toque de queda focalizado en 20 localidades de cuatro provincias del país, 19 de ellas son cantones y una es parroquia rural de Guayaquil.

Según el gobierno, la medida se da con la finalidad de precautelar la seguridad de los ecuatorianos, especialmente en territorios focalizados que ameritan reforzar las medidas del estado de excepción.

La medida rige para Camilo Ponce Enríquez (Azuay); Durán, Balao, Tenguel (parroquia rural del cantón Guayaquil) en Guayas; Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Puebloviejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma, Montalvo en Los Ríos.

Publicidad

En Orellana se dispuso la medida en La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana, Loreto.

En estas localidades de Azuay, Guayas, Los Ríos y Orellana la medida se implementará desde las 22:00 hasta las 05:00.

Las personas que circulen durante el horario temporal de restricción serán puestas a órdenes de las autoridades competentes. En el decreto se establecen excepciones para el toque de queda.

Publicidad

El decreto detalla que la focalización de la limitación de libertad de tránsito se realiza a partir del informe de la Policía Nacional que devela “altos índices de violencia por provincia, cantones y parroquias, con el fin de salvaguardar los derechos de los habitantes de las distintas circunscripciones territoriales y evitar hechos de violencia”. (I)