Una alerta por un supuesto artefacto explosivo generó alarma la tarde de este jueves, 1 de agosto, en el centro de Portoviejo, en la provincia de Manabí.

Los habitantes de la zona y dueños de negocios observaron una caja de cartón cerca de un local comercial, así que llamaron a la Policía. Esto sucedió alrededor de las 15:20.

Los agentes llegaron hasta la avenida Francisco de P. Moreira, donde estaba el artefacto, bloquearon toda una cuadra y evacuaron a los dueños de negocios, quienes tuvieron que cerrar sus locales. También pidieron que retiraran todos los vehículos estacionados en el área.

Publicidad

Alarma en el centro de Portoviejo a causa de un intento de asesinato cerca de un banco

Personal antiexplosivo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó hasta el sitio y ejecutó una explosión controlada.

Para eso, los agentes colocaron una llanta alrededor de la caja de cartón y uno de ellos habilitó el sistema con el que después se realizó la detonación. Cerca de las 16:10 se escuchó el estruendo.

Fabary Montalvo, jefe de la Policía en Manabí, indicó que, luego de la alerta de la ciudadanía, se activaron todos los protocolos, pero al final no se trataba de ningún explosivo.

Publicidad

Capturan en Portoviejo al segundo más buscado de Manabí por delito de violación

“Se ejecutó una verificación con un perro especializado que detectó un indicio de un posible explosivo. Eso generó que se ejecutarán todos los procedimientos por parte de la Policía, pero al final se determinó que no había este material”, expresó.

Momentos de angustia vivieron los comerciantes de la zona, quienes presumen que se trataría de un hecho extorsivo.

Publicidad

Capturan a cinco presuntos extorsionadores que pedían $ 8.000 a una persona de Chone

“Los vecinos están consternados por esta situación, ya que el área es muy comercial. Es la primera vez que vemos este tipo de situaciones”, dijo uno de los vendedores de la zona. (I)