Una fuerte explosión se reportó la noche de este domingo, 9 de junio, en las inmediaciones de Poligráfica, empresa ligada al alcalde Luis Chonillo.

Tras la alerta, personal policial se desplegó hasta esa área, donde se hallan varias industrias.

Audios de WhatsApp involucran a ‘Negro Tulio’ en atentados terroristas en Durán, sostiene la Fiscalía

Se conoce que se halló un panfleto amenazante donde se nombraba al alcalde.

Publicidad

Poligráfica es una empresa vinculada a la industria de la impresión gráfica, que está en el km 3,5 de la vía Durán-Tambo.

La policía llegó a los exteriores de la empresa Poligráfica para tomar los indicios. Foto: API

El alcalde Chonillo se refirió luego al tema indicando que se trata de una consigna de grupos que quieren tomarse el poder.

“La explosión de esta noche en las inmediaciones de Poligráfica deja clara la consigna de estos grupos que quieren tomarse el poder y con ello meterle mano a los fondos públicos de Durán”, dijo en su red de X.

Publicidad

Un adolescente que fue a dejar a su hermano al jardín de infantes fue acribillado por sicarios, en Durán

El funcionario indicó que el terror es un instrumento de amedrentamiento. “Los que resistimos en esta lucha lo hacemos en total desigualdad, y sin un verdadero y serio respaldo de los encargados de la seguridad del país”, indicó.

Para Chonillo existe un patrón de comportamiento en esta situación, pues cada vez que intentan avanzar con acciones positivas para la ciudad se activan las alertas. “Qué coincidencia que a los pocos días de haber anunciado una solución para el agua potable vuelven los atentados”, posteó.

Publicidad

La explosión en Durán se produce en momentos en que el Gobierno intenta contener focos de violencia en ciertos cantones del país. Entre esos cantones se encuentra Durán.

Chonillo, quien sufrió un atentado al iniciar su gestión, ha tenido que usar chaleco y casco para actividades públicas.

En Durán hay un fuerte conflicto entre los Chone Killers y Latin King.

Del 1 de enero al 1 de mayo del 2024 iban 170 asesinatos en el cantón Durán, mientras que de junio a diciembre del 2023 se registraron cerca de 380 casos, sumando 550 víctimas en el contexto de la disputa. (I)

Publicidad