Machala

Este viernes 24 de septiembre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced en Machala, con una agenda reducida de eventos religiosos, culturales y gastronómicos que se iniciaron este jueves con la inauguración de la Feria Emprende El Oro 2021, en la Feria Mundial del Banano.

“La feria es una oportunidad para que los emprendedores logren vender sus productos, ellos fueron quienes iniciaron sus negocios en medio de la pandemia y creo que merecen esta oportunidad para fomentar la reactivación económica”, dijo Clemente Bravo, prefecto de El Oro.

Publicidad

La feria se prolongará hasta el domingo 26 de septiembre. Entre las actividades a realizarse constan charlas técnicas sobre el Fusarium, un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura de El Oro, una exhibición de mapping denominada La Ruta de la Luz y un show de drones.

Este viernes 24 y sábado 25 en el parque Zoila Ugarte de Landívar se desarrollará el Tercer Festival Internacional Gastronómico Orense (FIGO). “Contaremos con la participación de los mejores exponentes de la gastronomía de las provincias de El Oro, Azuay, Loja y el norte peruano, nuestro propósito es incentivar el turismo”, explicó Nelly Rey Suquilanda, presidenta de la Cámara Provincial de Turismo de El Oro.

La diócesis de Machala preparó una agenda de celebraciones litúrgicas que empezó este jueves 23, con la misa de vísperas a las 19:00.

Publicidad

A las 10:00 de este viernes 24 será la celebración de la eucaristía en honor a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad. En horas de la tarde se realizará una procesión vehicular con la imagen religiosa, que recorrerá las principales calles del cantón.

El recorrido de la procesión vehicular empezará a las 14:30, partirá desde la avenida 25 de Junio y Guayas hacia la avenida Las Palmeras, avanzará por la calle Rocafuerte hasta 10 de Agosto, tomará la avenida 25 de Junio y terminará en la Catedral.

Publicidad

También se presentará una canción inédita escrita por un feligrés que aseguró haber recibido el milagro de la recuperación del coronavirus a través de la Virgen.

“El devoto escribió un poema dedicado a la Virgen y uno de sus hijos lo musicalizó y será presentado después de la santa eucaristía”, explicó monseñor Ángel Sánchez, obispo de la diócesis de Machala.

La catedral continúa con el aforo del 30 % por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Concierto

Publicidad

A las 19:30 de este viernes 24, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora se realizará el concierto del maestro chelista Diego Carneiro. (I)