Del 24 al 26 de septiembre en el cantón Nangaritza, en Zamora Chinchipe, se celebrará una nueva edición de la feria provincial de turismo y deportes acuáticos (Feptury), como parte de las actividades para promover la reactivación económica y productiva de esa zona amazónica.

En estos tres días se realizarán diversas actividades relacionadas con el turismo de la localidad.

Fredy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza, y Blanca Montalván, principal de la Unidad de Turismo, Pueblos y Nacionalidades de la Prefectura, a cargo de la feria, destacaron que se pretende mostrar al país y al mundo los encantos naturales y belleza de los destinos turísticos de la provincia, además de la riqueza cultural.

Autoridades de Zamora Chinchipe presentaron detalles de la cuarta edición de la feria, en días pasados. Foto: Cortesía Prefectura

El viernes 24 empezará el evento con el recibimiento e instalación de las diferentes comisiones de la provincia e invitados en el polideportivo de Guayzimi. Luego desde las 16:00 habrá el pregón de carros alegóricos y comparsas, a partir de las 20:00 se presentarán coreografías, actos para el fomento de valores culturales y turísticos de la mujer de Zamora Chinchipe, como embajadora de la cultura y turismo; y a las 21:00, se cerrará la jornada con una presentación artística en la av. Monseñor Jorge Mosquera, frente al parque central de Guayzimi.

El sábado 25, a partir de las 08:00, se desarrollará una competencia que incluirá atletismo, tubing y ciclismo, ginkana, ciclorruta turística, luego habrá una feria gastronómica, carrera de ensacados, entre otras, hasta las 15:30 en varias locaciones del cantón. Posteriormente, a partir de las 19:30 se efectuará una noche de confraternidad intercultural en el que habrá presentaciones musicales y de danza frente al parque Central de dicho cantón, en la av. Mosquera.

El domingo, día de cierre del evento, se prevé realizar otras actividades, desde las 08:00 hasta las 15:30, entre esas una competencia de balsas tradicionales en el río Nangaritza, además de demostraciones de body-paint, carrera de sancos, halada del cabo, salto de la cuerda, un acto de premiación y clausura del evento y una presentación artística, en la avenida Mosquera.

Portoviejo y Manta alistan ferias comerciales para promover la reactivación económica

La noche del martes pasado se realizó la presentación de las seis candidatas a reina de la feria provincial de turismo. En este certamen participan representantes de los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Chinchipe y Nangaritza.

La elección y coronación de la nueva soberana de la feria será el viernes 24 de septiembre a las 21:00. (I)