La Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito y la Policía nacional encontraron y desalojaron varias fiestas en el DMQ.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito y la Policía Nacional encontraron y desalojaron algunas fiestas privadas, durante el inicio del feriado.

En el barrio La Tola Chica, en Tumbaco, al oriente de Quito, desalojaron a unas 300 personas que participaban de una fiesta.

Publicidad

En Carapungo, en el norte de Quito, unas 200 personas también fueron desalojadas por la misma causa.

En Chilibulo, en el sur de la ciudad, se descubrió una fiesta donde los ciudadanos consumían licor y no cumplían con las medidas de bioseguridad, también fueron desalojados.

En Tumbaco, una fiesta privada se desarrollaba sin mediadas de bioseguridad. Aquí, los dueños de la casa desalojaron a los asistentes.

Publicidad

En el sector de Santa Bárbara, la AMC desalojó a personas que participaban en un “Hornado solidario” que se desarrollaba sin medidas de bioseguridad. En este sitio los asistentes colaboraron con la autoridad.

En Calderón, en el norte de Quito, suspendieron y desalojaron un evento con unas 40 personas que no cumplían con las normas de bioseguridad.

Publicidad

Aparte de la intervención en fiestas privadas, ayer 7 de agosto, la AMC hizo 48 operativos con los siguientes resultados:

2 actas de advertencia.

45 actos de inicio.

200 personas retiradas.

4 bares intervenidos.