Quito celebra sus 488 años de fundación este 6 de diciembre. Para celebrar el aniversario, el Municipio capitalino puso a disposición de los ciudadanos una agenda de eventos en honor a la ciudad, además de un día de feriado el lunes 5 diciembre.

Conciertos, desfiles, ferias y bailes son algunos de los momentos que más esperan los residentes de la capital, que revivirán las tradiciones quiteñas a lo largo de las actividades planeadas por las autoridades.

Uno de los eventos tradicionales para los quiteños es el “Saludo a Quito”, este consiste en la presentación de música y danza. Este desfila empezará desde la avenida Amazonas y Gaspar de Villaroel, y se desarrollará el viernes 2 de diciembre a partir de las 09:00 hasta las 12:00.

Publicidad

Estos son los cierres viales previstos por las fiestas de Quito

Esta es la agenda de desfiles para las fiestas de Quito 2022:

30 de noviembre

  • Desfile Mascarada Nocturna: se iniciará a las 18:00 en la avenida Amazonas.
  • Los mercados saludan a Quito: mercados, plataformas y ferias desfilarán desde el parque Benito Juárez, pasarán por la calle Venezuela y llegarán a la iglesia San Francisco, a partir de las 08:00.

2 de diciembre

  • Desfile de saludo a Quito: presentación de música y danza, desde la avenida Amazonas y Gaspar de Villaroel, a partir de las 09:00.
  • Desfile de la unidad Quitumbe 2022: desfile con 20 unidades educativas del sector, desde la avenida Condor Ñan y Quitumbe Ñan, a partir de las 10:00.

3 de diciembre

  • Gran desfile de La Mariscal: desfile con bandas de paz, bastoneras, carros alegóricos y mascaradas quiteñas; desde las 18:00 se recorrerá la avenida Amazonas, entre Colón y Patria.

5 de diciembre

  • Vigésimo segundo festival de bandas y bastoneras Viva Quito 2022: presentación de bandas de paz y grupos de bastoneras de instituciones educativas, en la plaza Belmonte, a partir de las 10:00.

(I)