La Fiscalía General del Estado realizó un operativo esta madrugada en Quevedo, donde allanó tres inmuebles por la captación de dinero de Big Money, una supuesta empresa de inversiones que viene operando fuera de las regulaciones del sistema financiero.

En las imágenes difundidas por la Fiscalía se observan equipos de computación y fajos de dinero, presumiblemente de las personas que han ido a depositarlo con la oferta de que en ocho días recibirán casi el doble por el 90 % de interés que asegura pagar Big Money a quienes le confíen su dinero.

De momento no hay detenidos, ha informado la Fiscalía. La cara visible de Big Money es Miguel Ángel Nazareno, un cabo del Ejército que no se ha presentado a trabajar desde el pasado 7 de junio, cuando envió su solicitud de baja voluntaria, sin esperar que el trámite sea aceptado.

Publicidad

Aunque Nazareno se define como empresario, su nombre no aparece ligado a ninguna compañía registrada en el país. Su RUC dice que es reparador de electrodomésticos y para el Servicio de Rentas Internas es una persona natural no obligada a llevar contabilidad.

Big Money: La plataforma que capta dinero en Quevedo solo tiene RUC de reparación de lavadoras

De acuerdo con su última declaración patrimonial ante la Contraloría, el pasado 14 de junio, no tiene bienes ni dinero en su cuenta.

Por ahora la Fiscalía no ha ofrecido más detalles del operativo que realizó esta madrugada. (I)