Esmeraldas

Automotores de todas las modalidades circulan con normalidad por la carretera E-20 Esmeraldas - Quinindé, que estuvo cerrada por varias horas debido a cambios de alcantarillas y estabilización del suelo.

Estos trabajos de mantenimiento se realizaron en el kilómetro 63, sector El Achiote y que se extendieron hasta la noche del lunes, 8 de julio.

Publicidad

Las fuertes lluvias en la zona centro de Quinindé obligaron a cerrar nuevamente la carretera porque el agua saturó el suelo y arrastró el material pétreo instalado.

Por cuatro horas cerrarán este lunes la carretera Esmeraldas-Quinindé debido a trabajos de reparación

La mañana de este martes, 9 de julio, se retomaron los trabajos hasta el mediodía de hoy que se habilitaron los dos carriles, confirmó Hugo Paredes, director provincial del MTOP de Esmeraldas.

Viajeros y conductores se quedaron con los vehículos en ambos tramos del kilómetro 63, hasta la mañana de este martes que inicialmente fue habilitado el paso para vehículos livianos por un solo carril.

Publicidad

Pasado el mediodía, la circulación fue normal, mientras viajeros y comerciantes realizaron trasbordo entre hileras de automotores, la lluvia, lodo y la oscuridad. El Bloque de Seguridad movilizó uniformados para seguridad de las personas que estuvieron en la carretera por varias horas.

Por el cierre de esta carretera se reportó la desaparición de un estudiante que reside en la parroquia Viche, pero recibe clases en la sección vespertina en Quinindé.

Publicidad

Sus familiares dieron la alerta porque no llegaba anoche, pero a eso de las 23:00 logró pasar con dificultades por el sector El Achiote y encontrarse con sus familiares cerca de la medianoche.

Unos 31 puntos críticos de esta vía de 90 kilómetros están en el cronograma de intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE). (I)