Desde el 5 de marzo, la Armada del Ecuador habilitó el registro en línea para el reclutamiento de los aspirantes a oficiales y tripulantes oficialistas 2021.

Podrán postularse profesionales con títulos de tercer nivel en medicina, jurisprudencia, comunicación social, arquitectura, ingeniería civil o administración para oficiales especialistas. Así como también al de tripulantes especialistas enfocados a profesionales en sanidad, administración, abastecimiento, informática, chofer.

Estos son los pasos para el registro en línea de la convocatoria de reclutamiento.

Publicidad

  1. Ingrese a la página de reclutamiento de la Armada.
  2. Seleccione Proceso 2021 en la sección Especialistas.
  3. Escoja Crear Usuario y seleccione la escuela de formación y proceso a participar.
  4. Llene los datos solicitados.
  5. Una vez completado el proceso le llegará un correo electrónico confirmado su usuario y contraseña.

Los aspirantes a oficiales especialistas realizarán su preparación en la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” y mientras que los tripulantes lo harán en la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez”.

Requisitos para oficiales y tripulantes especialistas 2021

  • Ser ecuatoriano por nacimiento de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 de la Constitución.
  • Estatura mínima descalzo para mujeres de 1,60 centímetros y para hombres de 1,65 centímetros.
  • Ser mayor de edad hasta los 35 años 0 meses 0 días (calculados a la fecha de ingreso, a las escuelas de formación (25-junio-2021).
  • Los aspirantes a guardiamarinas especialistas se registrarán en el sistema al proceso al cual deseen postular (oficial o tripulante) hasta el 19 de marzo.
  • Acreditar condiciones médicas, psicológicas, académicas y físicas que le permitan someterse al régimen de formación militar.
  • Poseer título superior de tercer nivel en los institutos de educación superior, reconocidos legalmente por el Estado y registrado en la Senescyt.
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigentes de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • No se considerarán reingresos para los exguardiamarinas que hayan sido dados de bajas de las escuelas de formación militar o policial por mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas o por ingresar con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales a que hubiere lugar.
  • No registrar antecedentes penales, y/o procesos judiciales de carácter penal pendientes, así como sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad. (I)