La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia condenatoria en contra de Mario T. A. como autor directo de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en mediana escala.

Por ello, el procesado deberá cumplir 24 meses de prisión, además, tendrá que pagar una multa de tres salarios básicos unificados ($ 1.380).

Dictan prisión preventiva a sujeto aprehendido en predio donde se hallaron más de 20 toneladas de droga

Información reservada permitió a los agentes de la Policía conocer que en el sector Santa Anita, en el norte de Riobamba, un inmueble estaba siendo usado para la distribución de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Durante el allanamiento ejecutado el 23 de agosto del 2023, el hombre fue aprehendido. En el lugar se encontraron dos fundas plásticas que contenían una sustancia verdosa que, luego del peritaje correspondiente, dio positivo para marihuana.

También se hallaron una balanza, dinero en efectivo y otras evidencias.

Droga incautada en Vinces costaría de 300 a 500 millones de dólares en mercado de destino, según presidente Daniel Noboa

Durante la audiencia de apelación, la fiscal del caso señaló que en su momento se presentaron las pruebas que demostraron la materialidad de la infracción y la culpabilidad de Mario T. A., y que estas fueron valoradas por el Tribunal de primera instancia que dictó la sentencia correspondiente en septiembre del 2023.

Publicidad

Con ello, la Fiscalía solicitó a la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo que la condena de primera instancia sea ratificada, pedido que fue acogido. (I)