NOTICIAS

Publicidad

Horarios de las terminales terrestres en Guayaquil debido al estado de excepción y toque de queda

Los ciudadanos de Guayas y Esmeraldas no pueden movilizarse entre las 21:00 y las 5:00.

Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Publicidad

Por 45 días y de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 588, la restricción de movilidad para los ciudadanos rige desde las 21:00 hasta las 05:00 en Guayas y Esmeraldas, debido a los atentados violentos que vivieron estas provincias el día martes 1 de noviembre.

Para precautelar la seguridad de sus usuarios en medio del toque de queda y la creciente violencia en Guayaquil, las terminales terrestres de Guayaquil y satélite de Pascuales decidieron modificar su horario de atención y lo informaron a traés de sus redes sociales oficiales.

Entre las medidas informaron que las cooperativas de transporte entre Guayas y Esmeraldas deberán respetar los horarios de toque de queda para salir o ingresar a cualquiera de las ciudades de esas provincias.

Publicidad

Qué debe presentar si va a viajar por vía aérea y terrestre en horario de toque de queda en Guayaquil

La terminal terrestre de Guayaquil, ubicada en la Avenida de Las Américas, continuará activa las 24 horas. La terminal de Pascuales solo atenderá desde las 6:00 hasta las 20:00.

Esta última fue atacada con un coche bomba en la madrugada del martes, tras lo cual cerró sus puertas mientras se llevaba a cabo la investigación policial. Después de asegurar la seguridad de los usuarios que acudieran a las instalaciones, la terminal de Pascuales reabrió al público.

En la terminal satélite de Pascuales se han cerrado los parqueos particulares, pero sí estarán operativos los ingresos peatonales.

Publicidad

La cuenta de la terminal terrestre de Guayaquil insta a los ciudadanos a informarse de la operatividad y horarios de cada cooperativa de transporte a través de sus canales oficiales. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad