El Hospital General Pablo Arturo Suárez readecuó el servicio de hospitalización pediátrica que funciona desde el año 2016. Este servicio cubre la necesidad de atención del sector infantil de Quito y noroccidente de la provincia de Pichincha, detalla el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La repotenciación y adecuación de espacios se ejecutó con una inversión que supera los $ 74.000. El servicio s amplió de 17 a 19 camas, se implementó el área de ludoteca y aula hospitalaria, además se intervino el cuarto de equipos.

Se detalla que durante el año 2023 este hospital registra 207.513 atenciones en salud, lo que corresponde a 17.292 mensuales. Asimismo, ha brindado atención en hospitalización a 849 niños y niñas de 0 a 14 años, 15.402 en emergencia pediátrica y 1.937 en consulta externa.

Publicidad

Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, puntualizó que esta casa de salud tiene 49 años de fundación y servicio a la ciudadanía.

“Esta obra de repotenciación en su totalidad proyecta incrementar en un 15 % la atención a la población infantil que acude a esta casa de salud. Hoy celebramos un hito significativo en la salud y ratificamos nuestro compromiso al cuidado y bienestar de nuestros niños, estamos palpando un nuevo Ecuador y seguiremos contribuyendo al desarrollo del país”, indicó el funcionario.

Rosita Cuenca, gerenta del hospital, señaló que “el servicio de hospitalización pediátrica ahora tiene áreas confortables para la atención integral de infantes, lo que representa una dosis de amor que es importante para lograr su pronta recuperación, una sonrisa de los niños es la recompensa al trabajo realizado y las metas cumplidas”.

Publicidad

El ministro Encalada recorrió el servicio de hospitalización pediátrica para dialogar con personal de salud e interactuar con los más pequeños y conocer los avances en su salud. También visitó el área lúdica, que ahora cuenta con espacios ambientados, gráfica y temática pediátrica, además de equipamiento acorde a la necesidad. (I)