En otros temas, la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia del COVID-19, de carácter urgente en materia económica, fue promulgada como decreto-ley la tarde de este 29 de noviembre en el Registro Oficial (RO), con lo que sus textos podrán ser ejecutados por el Gobierno nacional.

Este martes 30 de noviembre vence plazo para definir salario básico

La reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se realiza desde las 09:00. Está previsto que el Gobierno dé una respuesta sobre la variación del Salario Básico Unificado (SBU), luego de que los trabajadores y empleadores no llegaran a acuerdos.

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, Patricio Donoso, dijo que se actuará de conformidad con lo establecido en el Código del Trabajo, que dispone que el ministerio debe fijar un porcentaje de incremento, según la inflación proyectada para el próximo año. Con esta determinación, el SBU debería aumentar en unos 5 dólares.

Publicidad

Así estará el clima este 30 de noviembre en Ecuador

La Ley de Desarrollo Económico ya entró en vigencia

La nueva reforma tributaria que se aplicará a 1.931 empresas y 274.000 personas naturales afianza la estabilidad fiscal y el acuerdo con el FMI.

La reforma tributaria que fue publicada en el Registro Oficial obtendrá unos $ 1.900 millones en tres años y representa el incremento del impuesto a la renta para unas 274.000 personas que ganan más de $ 2.000.

De acuerdo con los datos de Economía y Finanzas, en 2022 el Gobierno ecuatoriano recibirá $ 800 millones extras; en el 2023 serán $ 1.089 millones, mientras que para el 2024 llegarían unos $ 662 millones a las arcas fiscales.

Publicidad

Evento por las fiestas de Quito para este martes 30

Un Flash mob de danza tradicional denominado Ecuador saluda a Quito será parte de la agenda de actividades que se desarrolla por las fiestas de fundación de la capital ecuatoriana.

El evento será a las 16:00 en la Parada terminal del Trole de la administración zonal Eugenio Espejo. Esta es una actividad que se desarrollará de manera presencial y virtual mediante las redes sociales del Municipio de Quito.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

¿Usted se considera de clase social baja, media o alta? ¿Qué parámetros definen estas categorías en Ecuador?

Camaroneros firmaron, desde el 2019, contratos de inversión por $ 155,7 millones y esperan concretar $ 55,5 millones más

Lo más leído

Ecuador aplicará ocho medidas frente a la variante ómicron del COVID-19

Ecuador prohibió el ingreso de viajeros procedentes de ocho países africanos debido a la variante del coronavirus ómicron, identificada la semana pasada en Sudáfrica, informó el presidente Guillermo Lasso.

Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus. EFE/Marta Pérez/Archivo Foto: EFE

El gobierno estableció la “prohibición de entrada al territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito” sea África, dijo el mandatario en una alocución transmitida por radio y televisión.

Por su parte Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional precisó que la restricción rige para quienes procedan de Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini y Namibia. (I)