En el cantón Quilanga, en Loja, está activo un incendio forestal que hasta el momento ha consumido unas 40 hectáreas de bosque de pino y pajonal.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que en el sitio trabajan el Cuerpo de Bomberos Quilanga, Gonzanamá y Calvas para extinguir las llamas.

“Se realiza monitoreo constante y está preparado ante pedido de activación de las brigadas”, detalló la entidad a través de su cuenta X este viernes, 23 de agosto.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que, al momento, en el país hay cuatro incendios activos: dos en Azuay, uno en Loja y uno en Cañar. En Chimborazo, en cambio, uno controlado. El monitoreo es constante por parte de la entidad.

En Sígsig, sector Tuctu, hay un incendio forestal activo desde el 22 de agosto. Los bomberos de la localidad trabajan en la zona que es de difícil acceso. Desde la secretaría se informó que se mantiene el monitoreo constante en caso de que se requiera la activación de recursos especiales, como brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) o apoyo de Fuerzas Armadas.

Al momento se registra un aproximado de 30 hectáreas de vegetación afectadas. (I)