Con la presencia del alcalde de Daule, Wilson Cañizares, empresarios, colaboradores e invitados especiales, la promotora inmobiliaria Innovum presentó su primera propuesta residencial y comercial en ese cantón: urbanización Sivera y Sivera Plaza, un proyecto mixto que combina un exclusivo complejo residencial con una moderna plaza comercial, el cual estará ubicado en el km 5,5 de la vía a Salitre.
José Hidalgo Solís, gerente general de Innovum, explicó que para desarrollar el proyecto primero respondieron internamente a la siguiente pregunta: “¿Cómo hacer para que nuestra propuesta de valor sea diferente? Y decidimos que no vamos a desarrollar una urbanización, nosotros vamos a construir un resort”.
Bajo ese concepto, Sivera se resume en tres ejes: recreacional-familiar, deportivo y de relajación. Una de las novedades es la incorporación de un lazy river. “Un concepto de piscina tipo río en la que uno se monta en una boya (o nadando también) para hacer un circuito y regresar. De esa forma, la piscina se vuelve infinita”, explicó Hidalgo durante el evento de lanzamiento, realizado en días pasados.
Parques para niños y para mascotas, terrazas BBQ fuera de la casa club para la integración de las familias, canchas de pádel, de fútbol y de beach volley, zonas de lectura, para hacer yoga y área de picnic forman parte de las amenidades de la urbanización, que tendrá 97 viviendas de dos niveles. Los tres modelos de casas son Sofía (79,85 m² o 89,23 m²), Emilia (79 m² o 88,77 m²) y Luciana (79,93 m² o 89,69 m²).
La experiencia de Innovum en el Ocean Club (ubicado en el cantón Playas), construyendo departamentos pequeños pero a la vez cómodos y eficientes, ha sido fundamental en la realización de Sivera, según el directivo de Innovum.
Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del Grupo Corporativo Alessa, del cual es parte Innovum, recalcó que aunque la incertidumbre no es buena para Ecuador, quienes viven aquí tienen “la obligación de vencer el miedo del encierro”, esforzarse mucho e “ir con precaución financiera en las decisiones” que toman para avanzar.
También agradeció a los representantes de las instituciones financieras por su respaldo y confianza. “Cuando ponemos en práctica un proyecto, sabemos que sale de nuestras manos para ofrecer oportunidades de empleo a cuantas personas puedan estar vinculadas en ellos. Justamente Sivera, con una inversión de $ 8,6 millones, generará 350 empleos directos y 750 indirectos”.
Sánchez recordó que hace cinco meses Innovum inauguró Márbol Green Plaza en el km 2,5 de la avenida Samborondón, un lugar comprometido con la sostenibilidad. “No solamente hacemos inmuebles, buscamos diseñar hogares y lugares de encuentro para las familias, donde el entorno protege y respeta la naturaleza que tanto amamos”, explicó.
Márbol Green Plaza se inauguró en el km 2,5 de la av. Samborondón
Entre los planes para este año, además de la urbanización Sivera, están el desarrollo de Márbol Green Plaza Ceibos y el centro comercial Mallnumental en la explanada del estadio de Barcelona. (I)