Los casos por intoxicación debido al consumo de alcohol metílico en Esmeraldas y Santo Domingo han aumentado.

El Ministerio de Salud informó este mediodía que hay 30 casos relacionados con esta intoxicación. De los afectados, siete han fallecido: tres en Santo Domingo y cuatro en Esmeraldas.

El resto de los afectados está en observación. El alcohol metílico es peligroso para la salud y su ingesta provoca intoxicación.

Publicidad

Al menos cinco fallecidos por consumir alcohol metílico en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas

La cartera de Estado indicó que se iniciaron los operativos conjuntos de control para identificar los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

Ya en Santo Domingo se activó el puesto de mando unificado para realizar acciones de contención e identificación de posibles nuevos casos.

La ingesta de alcohol se produjo en un velorio en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, al parecer con alcohol metílico, según confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 4.

Publicidad

En Esmeraldas, los casos se han reportado en los recintos Machín y Paufí, de la parroquia rural Montalvo, del cantón Rioverde, en el norte de la provincia verde.

Los fallecidos son Dilson Ortiz Tenorio, Manuel Rentería Preciado, Claudio Quintero Peralta y Polo Cortez Bone, uno de ellos con discapacidad motriz.

Publicidad

Joven habría envenenado y enterrado a su novia en bosque de Chimborazo

La hija de uno de los fallecidos reveló a la Policía del distrito Rioverde que el sábado 23 su padre habría adquirido licor artesanal a un ciudadano que repartía este producto en una camioneta procedente de Santo Domingo.

Con estos datos, los uniformados realizaron operativos de decomiso de licor artesanal en todo el cantón Rioverde, y se continuará con el apoyo de los tenientes políticos para culminar el procedimiento en las parroquias. (I)