Esmeraldas

Desbordamiento de ríos, inundaciones y llamadas de emergencia fueron reportados en los cantones Esmeraldas y Quinindé por la fuerte lluvia en la provincia de Esmeraldas, la madrugada de este domingo, 21 de abril.

La creciente de esteros inundó viviendas y fincas en los recintos La Fortuna y Brazo Largo. Los habitantes solicitan la intervención y monitoreo de las autoridades municipales y socorristas.

Publicidad

También se reportó que un poste de alumbrado público estaba a punto de colapsar en el kilómetro 71, sector El Mirador, de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé.

Esto se sabe del aluvión en Alausí que ha provocado estragos en dos recintos

En este tramo hay hundimientos y grietas pronunciadas de la carretera desde hace más de una semana, que dificultan la movilidad a los conductores en todas las modalidades de transporte.

El ECU911 recomienda conducir con precaución por los socavones en varios tramos de la vía y hundimientos en los sectores El Mirador y Las Cocadas, mientras que maquinarias trabajan en la reconstrucción de los tramos en riesgo.

Publicidad

Emergencias en Esmeraldas y Muisne

Personal del Cuerpo de Bomberos, liderado por su comandante Miguel Perea, atendió varias emergencias ocurridas durante el fuerte aguacero en la ciudad de Esmeraldas.

Poste de soporte de cableado por colapsar en el kilómetro 71, de la carretera E-20 Esmeraldas - Quinindé. Foto: Cortesía Megavisión

Se atendieron sectores como Gatazo, centro de la ciudad, 26 de Junio, Tercer Piso, Barrio Chone y Nueva Esperanza Norte, y se brindó atención a las personas afectadas por inundaciones y derrumbes.

Publicidad

La alcaldesa Yuri Colorado informó en redes sociales que se toman medidas preventivas con la jefatura municipal de Gestión de Riesgos en las parroquias Sálima y San Gregorio, del cantón Muisne, sur de esta provincia.

Estas áreas han sido identificadas como críticas debido a los ríos que las atraviesan. Y se busca recabar datos preliminares sobre su estado actual por las lluvias, dijo la autoridad municipal.

Deslizamientos de tierra y hundimientos por las lluvias afectan carreteras de Esmeraldas

Este levantamiento de información es básico para evaluar los daños provocados por las recientes lluvias y preparar adecuadamente al Municipio ante posibles desbordamientos. La seguridad de los habitantes y la pronta respuesta a emergencias son prioridad para la administración municipal, detalló.

La Policía de Tránsito colabora en el cruce de pasajeros por el cierre parcial de la carretera E-15 norte, por un deslizamiento de tierra, a la altura de Rioverde. (I)

Publicidad