Dos hombres fueron sentenciados a tres años de prisión por su participación en el delito de extorsión bajo la modalidad de ‘vacuna’.

Según la Fiscalía, el dueño de una tienda de abarrotes ubicada en el sector Puente Palo, provincia del Cañar, recibió varios panfletos en el que exigían el pago de $ 15.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Esto se sabe de la supuesta evasión de alias ‘Fito’ hasta este lunes

La víctima recibía constantes mensajes y llamadas amenazantes, pero indicó que no contaba con la cantidad que le exigían.

Publicidad

Su hija se encargó de la negociación y acordó entregar $ 5.000 a finales de noviembre del 2023. La mujer debía colocar el dinero en un sobre y dejarlo en una de las ventanas del local.

Ella alertó a las autoridades correspondientes para que personal de la Policía Nacional resguarde la vivienda.

‘Se fuga de la cárcel ‘Fito’, el criminal más peligroso de Ecuador’: así se difunde la desaparición del cabecilla de Los Choneros en medios internacionales

Los agentes observaron cuando Kaicine C. retiró el dinero de la ventana y huyó del sitio a bordo de una motocicleta.

Publicidad

Entonces iniciaron una persecución y detuvieron al supuesto extorsionador, quien tenía en su poder el sobre con $ 450 que le había entregado la víctima.

Publicidad

Kaicine C. declaró que Marcos M. le había dado la motocicleta para que fuera al inmueble de las víctimas a retirar el dinero.

‘Para la desaparición de ‘Fito’ se necesitó apoyo de policías, guías penitenciarios y del SNAI’: supuesta evasión refleja infiltración del crimen organizado en entidades

Marcos M. no sabía que lo habían implicado en el delito y por ello se dirigió a la Policía para denunciar que le habían robado la moto. Allí los agentes lo detuvieron.

Sin embargo, por medio de investigaciones se demostró la responsabilidad de ambos en el delito.

Entre las evidencias encontradas se encuentra el sobre con el dinero, motocicleta, los panfletos, testimonio de los agentes aprehensores y testimonio de la víctimas.

La Fiscalía inició el proceso correspondiente que concluyó con la sentencia condenatoria de tres años de prisión contra Marcos M. y Kaicine C. por extorsionar al propietario del local. (I)

Publicidad