NOTICIAS

Publicidad

Juez sentencia a más de 3 años de prisión a sujetos que exigían ‘vacunas’ a moradores y propietarios de locales de Guayaquil

El Tribunal dictó una sentencia reducida contra Geovanny Ch. y Pedro V., debido a que ambos aceptaron su responsabilidad en el delito.

El hecho se registró el 7 de marzo del 2023, en el sector Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Foto: Tomada de la Fiscalía

Publicidad

Un juez sentenció a más de tres años de prisión a dos sujetos involucrados en el delito de extorsión en la ciudad de Guayaquil.

Según la Fiscalía, el hecho se registró el 7 de marzo de 2023, en el sector Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

Los involucrados pedían dinero a cambio de brindar un ‘servicio’ de seguridad y protección a las víctimas. Caso contrario atentarían contra su integridad, su familia y sus bienes.

Publicidad

Alias ‘Alacrán’, capo colombiano, tenía nexos con Los Tiguerones para sacar droga de Ecuador

Sin embargo, los moradores y propietarios de locales del sector se dieron cuenta de la situación y alertaron a la Policía Nacional.

Entonces, los agentes fueron al sitio y detuvieron en flagrancia a los extorsionadores, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su procesamiento legal.

La Fiscalía presentó en la audiencia de juzgamiento el informe de reconocimiento del lugar del delito, la denuncias, los testimonios de los agentes investigadores, entre otros.

Publicidad

Alias ‘Alacrán’ ya fue entregado a autoridades colombianas en el puente Rumichaca

También presentó el testimonio de la víctima, quien identificó a los extorsionadores.

El Tribunal acogió las pruebas presentadas y dictó una sentencia reducida contra Geovanny Ch. y Pedro V., debido a que ambos aceptaron su responsabilidad en el delito.

Publicidad

La condena fue de tres años con cuatro meses, además, el juez impuso una multa de 12 salarios básicos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad