Aunque la Fiscalía había solicitado prisión preventiva, un juez de Garantías Penales no acogió ese pedido y solo dictó medidas cautelares de presentación para tres aprehendidos por droga hallada en el techo de un contenedor.

El cargamento de 91,37 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en el techo falso de la estructura, fue encontrado el domingo, 7 de julio, durante una revisión de rutina en el Puerto Marítimo de Posorja.

La droga iba en un contenedor de exportación.

Publicidad

El representante legal de la empresa, un delegado y el conductor fueron capturados por este caso.

En la audiencia, el juez dispuso que ellos se presenten los lunes y viernes ante el fiscal del caso. Con ello, tienen prohibido salir del país.

Según el parte policial, cuando se realizó la inspección del contendor se encontraba presente uno de los representantes de la compañía exportadora, quien facilitó los nombres de otra persona que se encontraba delegada por la empresa y del conductor que ingresó la carga a los patios del recinto portuario.

Publicidad

Estos últimos fueron ubicados en los sectores de Guayacanes y en la parroquia urbana de Pascuales. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Playas y puestos a órdenes de las autoridades.

Este caso se procesa con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)