La designación de Frickson Erazo Vivero como gobernador de Esmeraldas tomó por sorpresa a los mismos activistas de la organización política CREO.

El exfutbolista y candidato a la Alcaldía del cantón Esmeraldas fue posesionado en Quito por el presidente Guillermo Lasso, en el cambio de gabinete ministerial, el jueves.

Reemplaza en el cargo a Tania Obando, quien estuvo al frente del despacho desde el 3 de junio del 2021.

Publicidad

“Presento mi renuncia al cargo como gobernadora de la provincia de Esmeraldas. Fue un gran honor servir y representar al presidente de la República, Guillermo Lasso. ¡Dios Bendiga a Esmeraldas!, expresó Obando en la red social de esta institución.

Junto al mensaje subió fotocopias de su carta de renuncia enviada al Ejecutivo.

Queman camioneta y disparan contra vivienda de exjugador Frickson Erazo

Mientras que Erazo Vivero, conocido como el Elegante, deberá continuar con el plan de seguridad para disminuir los índices de violencia y delitos.

Publicidad

Él y su familia fueron víctimas de dos atentados en su vivienda y un vehículo, en el barrio La Concordia, el año pasado.

Esmeraldas fue en el 2022 una de las provincias con más muertes violentas y, pese a las acciones policiales, el crimen no se pudo contener.

Publicidad

Rafael Erazo y simpatizantes de CREO en la entrega de la denuncia de actas con inconcistencias de la candidatura de Fricson Erazo. Foto: El Universo

El exjugador competía para la Alcaldía, pero perdió frente al candidato correísta.

Quedó en segundo lugar con el 26,13 % de votos, luego de Vicko Villacís, candidato por RC.

Erazo ocupó la dirección distrital del MIES de Esmeraldas y renunció al cargo para ser candidato a la Alcaldía de Esmeraldas en las recientes elecciones.

Un familiar del exfutbolista Frickson Erazo fue asesinado en Esmeraldas

Su padre, Rafael Erazo, presentó a la Junta Electoral de Esmeraldas una denuncia y pedido de revisión de 130 actas por inconsistencias de resultados de la candidatura de su hijo.

Publicidad

El reclamo se hizo junto a activistas, simpatizantes y familiares de Frickson, la tarde del jueves 9. (I)