Diez días después de haber obtenido la medalla de plata en los juegos Olímpicos París 2024, la luchadora Lucía Yépez, llegó a Quevedo, su ciudad natal.

La caravana se inició a las 11:30 en la parroquia San Camilo, en la vía a San Carlos, donde se ubicó un gran contingente de seguridad entre policías, militares y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para custodiar el vehículo en el que se movilizaba la medallista olímpica, su entrenador y su mamá María Guzmán.

¿Siguen vigentes las multas de los radares en la av. Nicolás Lapentti de Durán?

Uniformados del Cuerpo de Bombero dieron inicio a la caravana realizando un arco de agua por donde pasó la deportista en medio de aplausos y flameando banderas de Quevedo y Ecuador.

Publicidad

El recorrido continuó desde la parroquia San Camilo, avanzó hacia el puente Velasco Ibarra, avenida Quito para seguir por la calle principal de la parroquia Venus y regresar hacia la avenida 7 de octubre para finalmente ubicarse en la explanada del estadio donde se realizó un acto solemne en homenaje a su destacada participación en los juegos Olímpicos 2024.

Durante el recorrido por las calles de Quevedo la ‘Tigra de Plata’, como la denominaron en Quevedo recibió además de aplausos y palabras de afecto, varios detalles de parte de su fanaticada y comunidad quevedeña donde nació, creció y se formó como deportista.

Guayaquil acoge la Cumbre Latinoamericana de Seguridad con representantes de 13 países

En la ceremonia, Daniel Calderón, docente, escritor y poeta, leyó un poema escrito por el babahoyense Lincoln Meza.

Publicidad

“Con su medalla del pecho Lucía llegó al país, su pueblo está feliz, su pueblo está satisfecho .... Todos miramos contentos la Tigra es más que una fiera .... La lucha en el deporte la hizo suya en Quevedo y nunca dijo no puedo”, reza parte del poema.

A su vez Lucía Yépez en su intervención agradeció por el apoyo y recibimiento.

Publicidad

BID financiará en Ecuador un proyecto de $ 150 millones para nuevo modelo policial y para evitar el reclutamiento de jóvenes por parte de bandas

“Quevedo tiene una medallista olímpica y se llama la Tigra, estoy feliz... No será la última medalla, estoy segura que vendrán más deportistas quienes también se destacarán por su esfuerzo y dedicación”, expresó la Tigra.

El alcalde de Quevedo indicó que la municipalidad de Quevedo le entregará en la presente semana una camioneta a la deportista, además que se iniciará la construcción de un centro de un entrenamiento para deportes de contacto que llevará el nombre Lucía Yépez. (I)