La situación causó asombro entre conductores y habitantes del sector. Un cocodrilo de más de tres metros, que salió de la Reserva Manglares Churute, fue atropellado a la altura del kilómetro 47 de la vía Durán-Naranjal (E25 Sur).

El cuerpo del animal quedó en medio de la carretera la noche del lunes 20 de marzo y generó tráfico en la arteria vial del Guayas, reportaron conductores.

En redes sociales se observaron videos e imágenes en donde se captaba al cocodrilo con heridas en la parte superior del cuerpo. El animal tenía un collar negro.

Publicidad

Lechuzas, búhos, iguanas y zarigüeyas, los animales más atropellados en vía a la costa, Samborondón y Daule

La Reserva Manglares Churute informó este martes 21 que, con relación a las noticias que circulan en las redes sociales referente a la presencia de un cocodrilo de la Costa en la vía pública, el animal fue atropellado por un vehículo pesado.

Dicha instancia indicó que el cocodrilo medía aproximadamente tres metros de largo, era un espécimen que se encontraba marcado para monitoreo y era macho.

Publicidad

“El espécimen fue trasladado por personal del área protegida, bomberos, policía y ciudadanía a los patios del área administrativa de la Reserva Ecológica Manglares Churute. (...) Siguiendo los protocolos para estos casos, nos encontramos al momento en el proceso de su disposición final”, informó la institución a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

Conductor que atropelló a un perro, en el sur de Quito, podría ser sancionado con una multa de $ 4.250

Eliana Molineros, directora de la fundación Proyecto Sacha, explicó que el cocodrilo tenía comprometidos órganos, sobre todo, del aparato digestivo.

Dijo, además, que en esa zona se han registrado varios casos de atropellamiento de animales.

Publicidad

Molineros indicó que existió coordinación con la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) para el levantamiento del cuerpo del animal y, de esta manera, evitar que usuarios se lo lleven.

¿Cómo llegó el reptil a la carretera?

El margen de la carretera tiene un canal que se conecta con el río Churute, que a su vez tiene conexión con el manglar. Eso ocasiona que estos animales se desplacen por estos espacios. En más de una ocasión reptiles salidos de la reserva han sido atropellados, se informó. (I)