Publicidad
El caso se conoció en septiembre del 2021, cuando se supo del ingreso del menor a un hospital de Guayaquil con signos de violación, maltrato físico y tortura.
La mayoría lo hará por la misma organización política que los llevó al poder la primera vez aunque también existen casos de alcaldes que cambiarán de partido.
Los beneficiarios fueron 80 integrantes de la comunidad 'shuar' Tsuer Entsa, en el recinto Jaime Roldós Aguilera.
La segunda veda del cangrejo rojo este año se inicia el 15 de agosto y termina el 15 de septiembre.
La pequeña fue valorada por dos médicos legistas. El primero no halló signos de violencia, pero el segundo determinó "desgarros parciales" en la vagina.
La pérdida es dramática con una reducción del 52% durante las últimas tres décadas. De los 620 que se contabilizaban quedan 300.
El movimiento se registró a unos 6 kilómetros de Naranjal
El padre y la abuela del menor, que ha sido sometido a más de diez operaciones para reconstruirle el sistema digestivo, también son procesados.
La Fiscalía detalló que el miércoles pasado se logró la aprehensión de Maicon V. M., padre de los menores agredidos, en la parroquia Taura.
En el lugar se hallaron seis sacos de yute con 185 bloques de cocaína. Los extranjeros estaban armados.
En una rueda de prensa, transmitida virtualmente, el personero condenó este hecho, al que calificó como un acto de “terrorismo”.
El caso de los dos niños, dos hermanos de 6 y 8 años, torturados conmocionó al país en septiembre del año pasado.
El hombre murió en el comando policial producto de una hemorragia interna; lo habían detenido por maltratar a su pareja.
La víctima fue llevada a una casa de salud, donde minutos después se confirmó su deceso.
Rastros de los disparos quedaron en una camioneta que estaba estacionada junto a otros automotores en el predio, ubicado a pocos metros del parque de Chilla.
El niño de 6 años estará seis meses hospitalizado porque usa una bolsa de colostomía para defecar. Ha sido operado más de 10 veces.
Este jueves se emitió la resolución contra los fiscales; el juez no fue hallado culpable, pues habría concedido medidas cautelares por petición de la Fiscalía.
La madre de las niñas supuestamente conocía de los abusos, pero no fue detenida porque hace una semana parió a su quinto hijo.
La víctima fue identificada como Fernando Estupiñán. El hecho se registró este martes 5.
MIES indicó a EL UNIVERSO que la Fiscalía no procesó a tiempo los informes del caso de abuso.