NOTICIAS

Publicidad

Edil murió tras ataque de sujetos en el barrio Corona 2.

Publicidad

La concejal por la Revolución Ciudadana (RC) en el cantón Naranjal Diana Carnero fue atacada a bala mientras se encontraba en el sector Corona 2, en esa localidad de Guayas.

Tras el ataque, la edil quedó tendida en la vía pública, cerca del parque ecológico de la zona. Luego de varios minutos, en una ambulancia fue llevada hacia el hospital básico del cantón.

En los exteriores de la casa de salud se activó el Código Plata y además varios concejales se acercaron a conocer la novedad. Luego de varios minutos, paramédicos confirmaron el fallecimiento de la concejal, debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Este ataque se produjo un día después de la reunión del gobernador del Guayas, Alberto Molina, para evaluar la situación de seguridad en la localidad, en medio del actual estado de excepción y conflicto interno armado declarado en Ecuador.

Quién era Diana Carnero, la concejal de Naranjal asesinada

Esta noche, el Municipio de Naranjal expresó su nota de pesar por el fallecimiento de Carnero a través de redes sociales.

Varios figuras políticas se unieron a los mensajes de repudio al ataque. Luisa González, líder del movimiento Revolución Ciudadana, lamentó el trágico episodio y se solidarizó con la familia de la concejal. Asimismo, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, expresó su indignación por la partida de la concejal

Publicidad

El alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera, también extendió sus condolencias por el crimen de Carnero. Él destacó a la edil como una mujer ejemplar en la política y defensora de la igualdad de género.

Carnero, quien era concejal desde mayo anterior, era ingeniera civil y figuraba como creadora y administradora de un centro de nivelación académica.

Publicidad

En mayo anterior, Carnero había compartido la entrega de la credencial que la acreditaba como concejal del cantón. En ese puesto, ella dijo que auguraba concretar proyectos sociales en favor del cantón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad