Hombres armados entraron en varias casas de la parroquia Jesús María, en Naranjal, en busca de cuatro personas que fueron acribilladas.

Ocurrió a la medianoche de este 9 de octubre y la incursión de los sicarios causó terror en el sector conocido como Las Tecas.

Hasta ese punto llegaron los sujetos que portaban armas largas y cortas y tumbaron al menos tres puertas de viviendas del barrio. Dentro de esos inmuebles ejecutaron a cuatro hombres.

Publicidad

Esta nueva masacre cobró la vida de Andrés Cheme Charcopa, Félix Martín Villegas Quiroz, Roque Fabián Saldarriaga Suárez y Marcos Daniel Cabrera Reyes.

Los moradores prefirieron no dar más detalles a la Policía que arribó a la zona para levantar los cuerpos y empezar las investigaciones.

Hace una semana en la misma parroquia de Naranjal se reportó otra muerte violenta. El 1 de octubre fue hallado el cuerpo de Alexandra Cavero Sánchez, de 29 años, en el ingreso al recinto Aguas Calientes.

Publicidad

La víctima presentaba varios impactos de bala en la cabeza.

En Naranjal, el tercer cantón de Guayas con más asesinatos, también se disputan territorio Los Choneros con otras células delictivas

Personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del cantón para la autopsia.

Publicidad

Con estos nuevos crímenes, la cifra de muertes violentas en Naranjal se eleva a 137 casos. Este cantón de Guayas solo tiene 54.000 habitantes, pero la tasa de asesinatos se ha elevado en un 390 % en el último año, pues en 2022 iban 35 casos a la fecha.

En esa localidad Los Choneros se disputan el territorio con células de otras bandas. (I)