Largas filas de personas esperando un turno para obtener su pasaporte se registraron la mañana de este sábado, 29 de julio, en los exteriores de agencias del Registro Civil. La entidad convocó a las personas que tenían agendado desde el 1 de agosto al 30 de septiembre para que puedan adelantar la emisión de este documento de viaje.

En total fueron más de 6.000 usuarios que fueron atendidos en seis ciudades que tuvieron mayor demanda en la solicitud de este trámite. Las agencias de Manta, Quito, Portoviejo, Cuenca, Machala y Quevedo estuvieron activas desde las 08:00 hasta las 14:00.

Las personas confirmaron sus datos, se tomaron la fotografía, huellas dactilares y demás requisitos. Sin embargo, en 48 horas laborales recibirán el documento final, según informó la entidad.

Publicidad

¿Qué recomendaciones debe tomar en cuenta para salir a una excursión en áreas verdes o montaña?

En redes sociales varios videos dieron cuenta de la larga fila que se formó en los exteriores de la oficina matriz, ubicada en la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, en el norte de Quito.

De manera preliminar se informó que esta oficina registró mayor concurrencia, mientras que otros lugares no presentaron una llegada del 100 %.

Un usuario que prefirió mantener su nombre bajo reserva comentó a este Diario que llegó junto a su hija a las 06:00 y que ya había fila de espera.

Publicidad

Tanto así que tuvieron el turno 300, sin embargo, sí fueron atendidos y agradeció por ello, pues el turno que consiguió era para septiembre y necesitan viajar a finales de agosto.

1.000 casos de maltrato animal registra Quito entre enero y julio

Desde el Registro Civil informaron que 195 servidores trabajaron para esta atención especial, 119 módulos se activaron en las 10 agencias habilitadas para la jornada extendida.

Publicidad

No todos los sábados se brindará esta atención, por ello solicitaron a los usuarios que se mantengan informados a través de los canales oficiales de la institución, para conocer las próximas fechas y lugares de atención extraordinaria, que se ejecutarán para satisfacer la demanda de este y otros servicios como cedulación. (I)