Tres aerolíneas implementarán nuevas rutas desde los aeropuertos de Ecuador hacia Estados Unidos, México y Panamá. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estos vuelos comenzarán a operar durante el mes de junio con Avianca, Copa Airlines y Viva Aerobus.

La primera ruta que se implementa desde este jueves 1 de junio es Quito-Nueva York. La aerolínea colombiana Avianca ofrece cinco vuelos semanales, los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

¿A qué destinos será más barato viajar con reducción de tasa Eco Delta?

El próximo 15 de junio, la misma aerolínea empezará a volar de Quito a Cancún, con tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábado.

Publicidad

Viva Aerobus, una aerolínea mexicana, ofrecerá los vuelos de Cancún a Quito desde el viernes 16 de junio. Estos vuelos también saldrán los días martes, jueves y sábado.

La última ruta estará a cargo de Copa Airlines, la aerolínea con sede en Panamá. Desde el martes 27 de junio habrá tres vuelos semanales, los días martes, jueves y domingos, en la ruta Panamá-Manta.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la meta es sobrepasar el número de operaciones aéreas que había antes de la pandemia, además de atraer inversión internacional y beneficiar al desarrollo económico y productivo del país.

Publicidad

Desde este 1 de junio se reduce en Ecuador la tasa Eco Delta que se aplica a los vuelos que salen desde Ecuador, por lo que bajará de un valor fijo de $ 50 a 5 % de la tarifa neta del servicio de transporte aéreo, con un techo máximo de $ 50, para las operaciones internacionales realizadas en los aeropuertos de Quito y Guayaquil. (I)