NOTICIAS

Publicidad

Lasso asegura que en 18 meses se han entregado 15.000 soluciones habitacionales

El presidente indicó que para estas obras se han invertido $ 202 millones.

El presidente Guillermo Lasso indicó que el Gobierno se unió a la iniciativa de la ONU de Ciudades ODS. Foto: El Universo.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso anunció en los cerca de 18 meses que lleva su gobierno se han entregado alrededor de 15.000 soluciones habitacionales a escala nacional, con una inversión de $ 202 millones.

El mandatario dio un mensaje a la nación la noche del martes, a través de redes sociales.

En menos de cinco minutos, Lasso explicó que del total de soluciones habitacionales 3.741 son de interés social, es decir, que son subsidiadas completamente por el Estado. Para estas obras se destinaron $ 73,4 millones.

Publicidad

Además, se han otorgado 5.000 títulos de propiedad y 4.600 créditos con una tasa preferencial del 4,99 % hasta 25 años plazo, con una inversión de $ 280 millones.

Anunció que el Gobierno resolvió unirse a la iniciativa de la ONU denominada Ciudades ODS, que plantea construir viviendas bajo los esquemas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Es entregar a la gente viviendas en ciudades que sean disfrutables, más allá del cemento y del hierro”, explicó Lasso y dispuso que el Ministerio de Vivienda trabaje para que esta alternativa de vida pueda llegar a todos los ecuatorianos. (I)

Publicidad



Publicidad


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad