La fuerte lluvia que cayó en Esmeraldas la noche del sábado 3 de junio y madrugada de este domingo causó inundaciones en la capital provincial, en Muisne y Atacames.

En la vía Muisne-El Salto hubo un deslave que restringió la circulación vehicular en el sector de la Virgen.

Además está cerrada la vía para el sur de Esmeraldas, antes de llegar a El Aguacate. Se trata de la carretera E-15 Esmeraldas-Muisne, donde se ha formado una especie de socavón.

Publicidad

Identifican problema en transformador de potencia de la planta San Mateo; falla mantiene sin servicio de agua potable a tres cantones de Esmeraldas

En la carretera E-15 Esmeraldas-Muisne se ha formado una especie de socavón. Foto: Cortesía

En Esmeraldas, producto del aguacero, un árbol se cayó sobre las líneas de media tensión que alimenta la planta de captación de agua San Mateo, por lo que el servicio de energía eléctrica se suspendió en el sitio y con ello se detuvo también la actividad del suministro del líquido vital.

Esta planta abastece de agua a Esmeraldas, Atacames y Rioverde, pero la situación también ha causado afectaciones de manera temporal en la parte alta de Quinindé.

“Cerca de la planta de captación hay un poste, debido a la caída del árbol tensionó las líneas y provocó que se quebrara, se descabezara el poste cerca a la planta de captación. Lo que ahorita, como pueden observar, la inclemencia del tiempo no nos permite continuar el trabajo, pero mañana (domingo) a primera hora se va a proceder a la reposición del poste, a cambiar con toda su estructura y energizar nuevamente la planta de captación”, contó anoche Patricio Ante, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Publicidad

Johan Estupiñán, de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento Esmeraldas (Epmapse), señaló que la caída del árbol ocurrió en el sector de Tachina.

Vía que conecta Guayas con Chimborazo está parcialmente habilitada al tránsito, hay maquinaria y personal ante deslaves

A través de su página en Facebook, la Alcaldía de Esmeraldas informó que en las próximas 48 horas se restablecerá el servicio de agua potable en las tres localidades a las que la planta San Mateo abastece del líquido.

Publicidad

En una acción conjunta entre Epmapse, CNEL y el Municipio se logró realizar trabajos técnicos de manera urgente, indicó el cabildo esmeraldeño. (I)