Las filas rodeando el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, se extendían por el escenario. En el interior ya se había iniciado el Urban Fest, concierto de once exponentes de reguetón, la tarde de este sábado 3 de junio.

Fanáticos viajaron de distintos puntos de Ecuador para ver a sus artistas favoritos en vivo y en directo. Ese fue el caso de Karen Monteros, quien arribó junto con su esposo y una amiga desde la ciudad de Cayambe, ubicada al norte de Pichincha. Viajaron en bus hasta la terminal y después llegaron hasta el centro comercial Quicentro Shopping.

Cuando se disponían a salir al estadio, la fuerte lluvia les sorprendió, por lo que decidieron escampar en el edificio.

Publicidad

En la fila ya estaba Doménica Freire, quien llegó junto con su hermano y varias amigas desde Ambato, provincia de Tungurahua. Ella comentó que al llegar tuvieron una demora en el canje de las entradas, pero que una vez solucionado ese problema, todo marchó con normalidad.

Estos serán los cierres viales por el Urban Fest de Quito

Sus artistas favoritos son Maldy, Tito el Bambino, Rakim y Ken Y, entre otros. Las canciones preferidas son La batidora, Chica plástica e Igual que ayer. Como el concierto duraría hasta la medianoche aproximadamente, señaló que planean hospedarse en una casa que tenga servicio Airbnb, y al siguiente día regresar a su domicilio.

QUITO.- Fanáticos de reguetón acudieron al Urban Fest en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de la capital. Foto: Andrés Salazar

Juan Francisco Orquera, comandante (s) de Policía del DMQ, indicó que se ha establecido un operativo especial de seguridad dentro y fuera del escenario deportivo. El trabajo se inició a las 06:00 del sábado con refuerzo en terminales terrestres y estaciones de transporte municipal. Además, en los filtros registraron que no se ingrese alcohol o armas de cualquier tipo, así como objetos cortopunzantes.

Publicidad

Para el operativo se destinó un total de 12 oficiales superiores, 18 oficiales subalternos y 480 servidores policiales. El concierto está previsto acabar antes de la 01:00, pero el control se extenderá hasta las 04:00 del domingo, para garantizar la seguridad en el traslado de las personas que salgan del concierto.

Como Peso Pluma, conoce a otros artistas exponentes del regional mexicano, el género que lidera en Spotify y Youtube

Daniela Correa acudió junto con sus amigas y su primo. Ella había ido a un concierto de reguetón cuando tenía 15 años, por ello, con emoción acudió a este nuevo evento que concentró a varios de los mejores exponentes del género urbano. Cada entrada costó $ 95, pero “todo vale la pena”, puntualizó, pues ni la lluvia y el granizo fueron impedimento para ingresar al concierto.

Publicidad

En varios sectores de la capital también se reportó intensa lluvia acompañada de granizo, sin embargo, organismos de emergencia informaron que no se registró una emergencia relevante. (I)