Quevedo, LOS RÍOS
Los electores de la provincia de Los Ríos acudieron este domingo a las urnas en medio de un estado de excepción tras el Decreto Ejecutivo 599 firmado por el presidente Daniel Noboa.
La disposición incluye un toque de queda que abarca a la mayor parte de los cantones de la provincia.
Publicidad
El Gobierno sustenta la medida de toque de queda debido a a la grave conmoción interna que se vive en el país y que ha desencadenado varios hechos violentos como atentados, asesinatos, amenazas, secuestros, extorsiones y otros sucesos que afectan la seguridad ciudadana.
Retienen en Manabí a mujer que habría ingresado en la urna dos papeletas rayadas
Militares y policías permanecen desplazados por todos los recintos electorales controlando y, en determinados casos, requisando para que quienes ingresen a sufragar lo hagan sin portar armas de fuego, explosivos u otros elementos que atenten contra la integridad de las personas.
Publicidad
La mañana de hoy, en la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo de Babahoyo se realizó la ceremonia de inauguración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
A este acto, presidido por las autoridades de la Delegación y la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, asistieron representantes de instituciones públicas, delegados de organizaciones políticas y observadores internacionales.
Misión europea no registra incidentes mayores en estas primeras horas de comicios
En los trece cantones de Los Ríos en total, 703.901 electores están habilitados para sufragar en las 2.085 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 173 recintos electorales en toda la provincia.
Publicidad
De estos, seis nuevos recintos fueron activados en los cantones Babahoyo, Valencia, Pueblo Viejo, Vinces y Urdaneta debido a las inundaciones. (I)