Equipos especializados siguen la búsqueda y rescate de la persona que permanece desaparecida tras el colapso del puente Icaza Cornejo, ocurrido el miércoles anterior.

Durante este domingo, en la zona de Magro, bomberos de Daule y también 16 buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Policía se han unido para continuar con las coordinaciones de rastreo, informó la Prefectura del Guayas.

Equipos especializados y de gran calado, incluyendo una grúa tipo pluma, se sumaron para las labores de extracción en las recientes horas.

Publicidad

Este domingo, maquinaria pesada realizaba adecuaciones de terreno para que el equipo especializado ingrese a remover los vehículos pesados sumergidos en el río.

Carlos Cuesta, director de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Prefectura, dijo que esta maquinaria facilitará extraer los autos del fondo del río y también seguir con las labores de búsqueda.

Publicidad

A su vez, los buzos han realizado inmersiones para evaluar la estructura bajo del agua y también de los autos que estaban bajo de la estructura, a fin de conocer cuántos hay debajo de estructura y definir las acciones a tomar para su retiro.

El viernes anterior, cuatro cuerpos fueron hallados en varios puntos del río. Entre viernes y sábado pasados, un cabezal y su carga fueron removidas en uno de los extremos del puente.

En paralelo, la Prefectura en coordinación con otras entidades colabora en la distribución de agua por tanqueros y también se dan acciones para tratar de restablecer el servicio por tubería en Magro y Lomas de Sargentillo.

Publicidad

El colapso del puente también afectó una tubería principal que servía para la dotación de agua a esas jurisdicciones. (I)