Un neonato fue abandonado por su madre luego de dar a luz en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena, este sábado, 17 de agosto.

La mujer embarazada, con 34 semanas de gestación, ingresó a esa casa de salud cerca de la medianoche del viernes pasado por encontrarse en labores de parto y galenos la asistieron con los cuidados y protocolos pertinentes. Tras ello, la recién nacida fue llevada al área de neonatología.

Sin embargo, esta mañana, galenos de la casa de salud se percataron que la madre del recién nacido ya no se encontraba en el hospital.

Publicidad

Según la Policía, la madre posiblemente es una persona dependiente de algún tipo de droga, ya que entre sus cabellos se hallaron sobres de sustancias ilícitas.

La Policía de Santa Elena se encargó de verificar el estado de salud del neonato, quien presenta síndrome de abstinencia, y además trataron de encontrar familiares que se podrían encontrar en el hospital y alrededores.

Los uniformados coordinaron los trámites legales con Fiscalía y Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) para que se encarguen de la custodia, y además del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para cubrir necesidades básicas. (I)