Las altas temperaturas no frenaron que Luis Moreno se traslade desde Durán hasta el Mercado de las Flores, ubicado en la av. Machala, entre Vicente Piedrahíta y Julián Coronel, centro de Guayaquil.

En ese punto de la ciudad, la llegada de usuarios que buscaban flores o detalles para madres, esposas e hijas se inició este domingo, 11 de mayo, desde poco antes de las 08:00, por el festejo de este día.

Marina Salvarezza: la maternidad desde todos sus ángulos

Decenas de personas adquirieron regalos para sus madres en su día clásico. Foto: Francisco Verni Peralta

“Hoy voy a pasar el día con la familia, luego de trabajar. Hoy es un día para celebrar a las madres”, manifestó.

Publicidad

Milena Toledo llegó de España durante la madrugada y, aún con la ropa del viaje y con las maletas, tomó un taxi para ir al mercado y comprar un ramo de rosas rojas para su abuela. Su madre murió hace seis años.

“En este día le voy a dar la sorpresa. Mi familia me ayudó a tener todo listo para sorprenderla. Yo creo que ella sabe que voy a llegar, nunca ha perdido la ilusión de que la sorprenda en Navidad o en el Día de la Madre”, contó.

Esposos, hijos y demás familiares llegaron hasta el Mercado de las Flores para adquirir detalles que se cotizan hasta en $ 35 y $ 40. Los arreglos incluyen globos, chocolates, además de los diferentes tipos de flores.

Publicidad

En los exteriores del mercado también se dinamizó el comercio con la oferta de detalles adicionales a los ramos. Globos, caramelos, peluches y cartas.

Fue misionera, soportó la pérdida de dos familiares y se hizo cargo de su sobrino: esta es la historia de una manabita que educó a cientos de niños antes de ser mamá

Hubo regalos de todos los precios para los compradores. Foto: Francisco Verni Peralta

“Compramos el arreglito y luego cualquier cosita adicional aquí afuera”, dijo Berenice Ramírez, quien llegó desde la Floresta a adquirir regalos para su madre, tía y suegra.

Publicidad

Pero no solo se movió el comercio en este punto de la ciudad. En el norte y sur se armaron pequeños corredores que recibieron a usuarios desde las 08:00.

“Este solo es un día más en el que celebramos la vida de aquellas que nos hacen felices a diario con su amor inmenso. Las madres, las esposas, son el centro de nuestra vida y nuestro norte. Por eso hay que honrarlas siempre”, dijo Jean Carlos Asanza.

En los sitios de mayor afluencia de usuarios en este domingo se desplegaron uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para controlar el flujo vehicular. (I)