Manta, MANABÍ

Con 82 pasajeros y 97 tripulantes arribó la mañana de este martes el MS FRAM, el primer crucero que acoderó en Manta en el inicio de la temporada de llegada de navíos a este puerto manabita.

Tras su periplo por el puerto de Buenaventura, en Colombia, el navío llegó al puerto manabita operado por la concesionaria de esta terminal marítima, Terminal Portuario de Manta (TPM).

Publicidad

El MS FRAM cuenta con 115 metros de eslora y 5,10 metros de calado. La nave posee restoranes, gimnasio, jacuzzis, ascensores, salas de estar y entretenimiento.

De acuerdo con información de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), el próximo crucero que llegará a Manta será el Roald Amundsen, el martes 11 de octubre, y en este mismo mes acoderarán en Manabí el MS Fridtjof Nansen, el Scenic Eclipse y el Seabourn Venture.

Exclusivo crucero arribó a Manta; su siguiente parada será Guayaquil

Luego de la llegada al puerto de Manta, el crucero de bandera noruega MS FRAM zarpará con rumbo a Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

Publicidad

En tanto que para noviembre se prevé que lleguen al puerto de Manta cuatro cruceros más y en diciembre arribarán tres. Mientras, en el año 2023 se proyecta la visita de más de 20 cruceros.

Antes de la irrupción de la pandemia del COVID-19 en el mundo, a Manta se estimaba un arribo de 30.000 pasajeros en los cruceros que venían principalmente de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

Publicidad

El próximo 17 de diciembre arriba primer crucero, tras más de 20 meses de suspensión de esta actividad en Manta por pandemia

Según la estadística de APM, entre enero y febrero del 2020 arribaron al puerto de Manta diez cruceros con 15.535 pasajeros y tripulantes. Desde ahí no se volvió a tener llegada de navíos turísticos hasta el año pasado en que atracó un crucero con 604 personas.

En este 2022 tres cruceros arribaron a Manta, retomando la actividad suspendida por la crisis mundial sanitaria provocada por el coronavirus. (I)