El Ministerio de Educación adelanta trabajos de mantenimiento y obras en instituciones educativas que forman parte del programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras, que se impulsa junto con el Ministerio del Interior y Policía Nacional.

El mantenimiento de infraestructura escolar consiste en la instalación de nuevas baterías sanitarias, griferías, luminarias, techos, pintura, fachada exterior, patios, entre otros, señaló la cartera de Estado. Esto se hace “a fin de asegurar espacios dignos y funcionales para la comunidad educativa”, se indicó en un comunicado.

Uno de los planteles intervenidos es la escuela de educación básica fiscal María Soliz de Salazar, del cantón Durán. La ministra de Educación, Alegría Crespo, recorrió el lugar y señaló: “Me llena de emoción ver el inicio de los mantenimientos en infraestructura y el compromiso de la comunidad educativa por lograrlo. Estas mejoras representan mucho más que simples paredes, son la base de un futuro prometedor para nuestros estudiantes”.

Publicidad

En la escuela fiscal María Soliz de Salazar se adelanta el mantenimiento de la infraestructura. Foto: Ministerio de Educación

Implementan huertos agrícolas familiares en Durán

Lina Caicedo, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, reconoció que ya se empieza a ver los cambios en las instalaciones. Por su parte, Sandra Moris, directora encargada del centro educativo, aseguró que la remodelación beneficiará a más de 350 estudiantes en las dos jornadas.

Otro plantel beneficiado por el programa es la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro. Aquí las autoridades educativas compartieron con los estudiantes en actividades lúdicas sobre temas de prevención de la violencia, la metodología del Baúl de Prevención de Riesgos Psicosociales, acción educativa que contó con la participación del personaje Paquito el Policía.

La estudiante Moly Mora manifestó: “Estos espacios de información permiten a los alumnos conocer e identificar las diversas situaciones que pueden generar violencia y cómo podemos prevenirlas”.

Publicidad

Desde la implementación del programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras, 16.541 estudiantes, 585 personas, entre docentes y personal administrativo, además de padres de familia, cuidadores y comunidad del cantón Durán, se han beneficiado de esta iniciativa interinstitucional de seguridad y protección. (I)