La plaza Rocafuerte, conocida como de San Francisco, ubicada en el corazón comercial de Guayaquil, entró a remodelación.
Este espacio, símbolo de fe, historia y lucha social, es parte de un plan de renovación urbana en el que se destinarán 595.000 dólares.
Los trabajos comenzaron días atrás. Una lona se ha colocado en los alrededores de la pileta central donde está el monumento a Vicente Rocafuerte.
Publicidad
Obreros trabajan en el cambio del revestimiento de cerámica de la pileta central, la intervención técnica del monumento a Vicente Rocafuerte y el mantenimiento a las luminarias.
El Municipio indicó que se contemplan mejoras, como la renovación de las zonas de descanso con nuevas bancas y adoquines ecológicos.
Además se modernizarán los quioscos, se sustituirán las actuales estructuras para incorporar diseños funcionales con colores claros, y habrá nuevo sistema de iluminación con tecnología LED.
Publicidad
También se instalarán nuevas jardineras y luces para delimitar el ingreso a la iglesia San Francisco.
En el espacio remodelado hay la idea de implementar un mural para la exposición artística y las esculturas del Rey de la Galleta, fotógrafo del parque y vendedor de lotería, que serán reubicadas dentro del mismo espacio.
Publicidad
El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, según el Municipio de Guayaquil.
Con estos trabajos se busca devolverle su vitalidad como ícono patrimonial y turístico a esta plaza. (I)