Baños de Agua Santa

A casi dos meses de los deslizamientos como consecuencia del fuerte temporal y que afectaron a Quilloturo, en la parroquia Río Verde, situación que provocó la muerte de catorce personas, se reactivó el turismo con la presencia de visitantes que llegaron a los atractivos del cantón Baños de Agua Santa durante el feriado por 10 de agosto.

“En este feriado llegaron bastantes turistas. Baños de Agua Santa se reactivó con la presencia masiva de gente que llegó desde todo el país no solo para hacer turismo en el día, sino también en la noche. Atendemos desde las 08:00 hasta las 23:00″, comentó Estefany Villacreses, de la terminal turística de chivas.

Publicidad

Ella añadió que si bien los anteriores fines de semana no hubo muchos turistas por los acontecimientos en Quilloturo, en este feriado los viajes que se realizan en las chivas a todos los atractivos turísticos de Baños van llenos. Los precios en estos vehículos turísticos varían, hay desde $ 3.

Gobernadora confirmó que cuerpo hallado era de estudiante desaparecida en sector del Pailón del Diablo

“El feriado ha sido muy satisfactorio. Hemos tenido un lleno total, porque este sábado se tuvo una sobredemanda de turistas en los sitios de hospedaje, incluso los sitios de alojamiento habitacional con alrededor de 2.200 plazas son un soporte para dar cabida a los turistas”, dijo María Molina, directora de Turismo y Cultura del Municipio de Baños.

Se evidenció que turistas llegaron desde todas las provincias de la Costa, así como de Ibarra, Quito, Riobamba, Cuenca y del Oriente.

Publicidad

Ellos visitan Baños no solo por los atractivos turísticos, sino también por la seguridad que se brinda, porque se realizan operativos de control con personal policial y militar.

La reactivación turística por la zona de Quilloturo, en la ruta de las cascadas, es el resultado del trabajo permanente que se ejecutó desde que ocurrió la catástrofe. Además, para la movilidad ayudó mucho la colocación del puente bailey en La Merced, dijo Molina, quien estimó que en el feriado llegaron más de 80.000 personas.

Publicidad

Hallan sin vida a excursionista que se extravió en el volcán Tungurahua

Pablo Andrade, de Quito, y Carlos Parra, de Guayaquil, llegaron a Baños con sus familias para disfrutar de sus atractivos en el feriado.

Coincidieron en señalar que viajan a este cantón por el buen clima y porque pueden disfrutar con tranquilidad, por la seguridad existente en el lugar. (I)