Miriam Galarza, alcaldesa del cantón Chillanes, perteneciente a la provincia de Bolívar, se pronunció sobre la masacre registrada en un establecimiento de diversión nocturna en la parroquia rural San José del Tambo.
La noche del sábado 17 de mayo, sujetos armados atacaron a personas presentes en un centro de tolerancia de esa comunidad.
De manera preliminar se conoció del fallecimiento de al menos cinco personas y varios heridos.
Publicidad
La Policía aún no ha dado detalles de este evento que ha causado conmoción en la comunidad.
Este domingo, la alcaldesa expresó su profundo pesar por el ataque múltiple que calificó como doloroso y lamentable.
“Este hecho ha dejado una profunda herida en nuestra comunidad y enluta a toda la provincia de Bolívar”, expuso en un mensaje.
Publicidad
Además, extendió su solidaridad y oraciones a las familias de las víctimas. “Acompañamos su dolor y exigimos justicia”, dijo.
El pasado viernes, ella participó en una reunión con representantes de la Gobernación de Bolívar para tratar temas considerados urgentes en materia de seguridad. Estos, expuso ella, hoy más que nunca requieren atención prioritaria.
Publicidad
Agregó que desde el Municipio seguirán colaborando con autoridades competentes para trabajar por la paz y seguridad en sus territorios.
Las cifras de muertes violentas en Chillanes se han mantenido bajas en los recientes años, aunque han tenido una leve alza entre 2021 y 2023.
En 2020 hubo apenas dos casos, en 2021 las muertes violentas subieron a 3, en 2023 fueron cinco y en 2024 se registró un hecho violento.
Este primer trimestre del 2025 no se habían registrado homicidios intencionales, según datos del Ministerio del Interior. (I)
Publicidad