Ambato

A través de fotografías y videos compartidos por transportistas que circulan la tarde de este viernes, 28 de marzo, por la E-35, entre Ambato-Salcedo-Latacunga, se observó gran cantidad de agua lodosa, troncos y piedras arrastradas luego de la fuerte lluvia en el sector.

“El tránsito está paralizado en el sector de Panzaleo, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, por la acumulación de gran cantidad de material que baja por la Panamericana”, manifestó uno de los conductores.

Publicidad

Mientras tanto, desde el ECU911 se informó del deslizamiento de tierra en la carretera E-35 a la altura de Panzaleo. Además, se detalló que la vía en el sentido Latacunga-Ambato se encuentra parcialmente habilitada.

En Ambato someten a purificación a cuatro personas por robo de ganado

Se coordina la asistencia de maquinaria y personal con la finalidad de realizar el retiro del material acumulado en la carretera para poder habilitar la vía a la circulación vehicular.

Asimismo, se recomendó conducir con precaución para evitar inconvenientes con la acumulación de lodo, troncos y piedras.

Publicidad

Por otra parte, desde la Municipalidad de Ambato se informó que, ante la temporada de lluvias y con el objetivo de proteger la seguridad de la ciudadanía, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal decidió mantenerse en sesión permanente, además de coordinar esfuerzos entre las entidades municipales y de emergencia para prevenir y responder de manera oportuna ante las posibles afectaciones. (I)