El Ministerio de Educación aclaró que las escuelas del milenio en Guayas no serán cuarteles policiales y que, al momento, no existen unidades educativas de este tipo que estén abandonadas o que no estén en funcionamiento en la provincia.

Por una fuente del Gobierno se conoció que más de una decena de escuelas del milenio estaban abandonadas, y que de concretarse donaciones de la empresa privada, se planeaba convertirlas en cuarteles intermedios para que los miembros de la Policía Nacional puedan permanecer en zonas seguras.

Gobierno planea que las escuelas del milenio que quedaron sin entregar se conviertan en cuarteles intermedios

Se dijo que hasta 120 o 140 policías podrían pernoctar en estos espacios que han estado abandonados casi diez años luego que quedaron inconclusas las obras o tuvieron litigios legales por los terrenos.

Publicidad

El ministerio dijo este martes, 14 de mayo, que dicha información carecía “de veracidad y es imprecisa”.

Señaló que, si bien desde el Gobierno hay una estrategia de optimización de recursos y se está implementando un nuevo modelo de gestión para repotenciar unidades policiales y construir cuarteles intermedios, las escuelas del milenio “no forman parte de este proyecto”.

Sin embargo, informó la cartera de Estado, otras infraestructuras no usadas “podrían ser consideradas para tal efecto”.

Publicidad

Citó que el objetivo del plan que impulsa el Gobierno es mejorar la seguridad de los agentes policiales y la atención en caso de emergencias.

“No existen unidades educativas del milenio abandonadas o que no estén en funcionamiento en la provincia del Guayas. Al contrario, actualmente se encuentran en proceso de construcción tres nuevas unidades de este tipo, las cuales beneficiarán a cerca de 7.000 estudiantes”, detalló el ministerio a través de un comunicado. (I)