Luego de la evaluación de la infraestructura y la limpieza de predios afectados, el Ministerio de Educación informó que se iniciará el proceso de retorno a la educación presencial en la provincia de Esmeraldas.

Las clases en aulas se desarrollarán en todos los establecimientos educativos de la provincia, con excepción de los designados como albergues temporales y que han sido aprobados para el efecto.

Estos predios que aún se manejarán como albergues son la Unidad Educativa Alfonso Quiñónez George, Escuela de Educación Básica Camilo Borja, U. E. León de Febres Cordero, Unidad Educativa Fausto Molina y Escuela de Educación Básica Vicente Cueva Andrade.

Publicidad

De igual manera, las actividades presenciales seguirán suspendidas en 21 planteles del cantón Esmeraldas, por las afectaciones del temporal.

Estos planteles han sido clasificados por el nivel de afectación entre bajo, alto, daño estructural y pérdida total.

El domingo anterior, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones educativas de los cantones Atacames, Esmeraldas y Muisne, debido a la emergencia registrada por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de seis ríos en esas tres localidades más Quinindé.