NOTICIAS

Publicidad

Ministerio de Salud confirma caso de viruela del mono en Loja

Este domingo 18, el segundo mandatario participó en la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se realizó en Loja.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, participó en la jornada de vacunación masiva en Loja. Foto: El Universo

Publicidad

Loja

La coordinadora de Salud de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) confirmó que en Loja existe un caso de viruela del mono. Sin embargo, recalcó que no existe peligro de contagio.

El contagiado acudió a una de las casas de salud públicas de Loja para hacerse atender, pues presentaba síntomas similares a los de la viruela. Se ha descartado la presencia de otro infectado, ya que el paciente contagiado no mantuvo contacto con otras personas y, luego de la detección del virus hace ocho días, se lo aisló.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que se trataría de un joven residente en el cantón Loja, que no ha presentado mayores molestias ni diagnóstico de gravedad.

Durante su visita a Loja, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, encabezó la campaña de vacunación masiva que se dio en esta ciudad la mañana de este domingo, 18 de septiembre.

“Estamos en estas mingas de vacunación, porque nuestro objetivo es que los ecuatorianos se vacunen con la segunda dosis, más la primera de refuerzo. Esperamos terminar el mes cumpliendo con nuestro objetivo, que son alrededor de 10 millones de ecuatorianos de 12 años en adelante. Estamos a punto de salir de la pandemia, porque hemos mantenido las medidas, nos hemos vacunado y estamos reactivando la economía. Esta minga conjuntamente con el Ministerio de Salud la estamos desarrollando en todo el país”, dijo Borrero.

Publicidad

El vicepresidente colocó dosis de Sinovac y AstraZeneca a decenas de convocados para la campaña, que se dio en el hall del teatro nacional Benjamín Carrión, ubicado en el norte de la urbe.

Él dijo estar satisfecho por la forma como han respondido los lojanos al llamamiento, pese a que, en los últimos días, la concurrencia a los centros de vacunación en la ciudad ha sido baja. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad