El Gobierno realiza una vigilancia activa ante los casos detectados en la Amazonía que han provocado la muerte de ocho niños.
La ministra de Educación, Alegría Crespo, expresó sus condolencias a las familias de los siete estudiantes fallecidos en las comunidades Achuar de Pampants, Surik Nuevo y Mashuim, en el cantón Taisha, Morona Santiago.
Acotó que desde el 10 de abril, cuando se conocieron los primeros casos, el Ministerio de Educación activó de forma inmediata los protocolos de emergencia para proteger a la comunidad educativa.
Publicidad
Equipos de esa cartera de Estado, sostuvo, se encuentran en territorio, coordinando con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y autoridades locales, visitando escuelas, reuniéndose con familias y acompañando cada paso de esta difícil situación.
La funcionaria expresó que ante la alerta epidemiológica, se revisaron todos los lotes de alimentación escolar. “Confirmamos que ningún producto está caducado”, mencionó.
Fiebre amarilla, tos ferina y tuberculosis, tres alertas en la región de las Américas
En tanto, este viernes, 2 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tuvo una reunión.
Publicidad
Ese organismo analizó, según la presidenta del COE y ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, lo que llamó contingencia sanitaria.
Cynthia Gellibert Mora, secretaria general de la Administración Pública y Gabinete gubernamental, indicó que siguen activando protocolos de fiebre amarilla y tos ferina, y se refuerza la vacunación en unidades educativas.
Publicidad
En tanto que, el ministro de Salud, Édgar Lama, expresó que en las próximas horas comunicarán los protocolos de prevención, vacunación y atención frente a la contingencia sanitaria. (I)