Gian Carlo Lofredo, ministro de Defensa, hizo un llamado a los jueces para que dispongan la entrega de las armas, municiones y explosivos decomisados a los grupos delincuenciales, a las Fuerzas Armadas para que sean utilizadas por los militares y la Policía.

El funcionario señaló que eso quedó establecido luego de la Consulta Popular y pide que ya se aplique.

Trabajadores de Gamavisión fueron impedidos de ingresar a instalaciones en Guayaquil

“Quiero reiterar el tema del combate a la mafias, pero necesitamos herramientas. Les estamos pidiendo a los jueces que la entreguen. Esto, según la ley, debería ser en 30 días, para que el armamento que algún día fue usado por delincuentes hoy sirva como herramientas para defendernos”, expresó.

Publicidad

Lofredo también se refirió a la intervención en Durán donde han instalado inteligencia activa duplicando el personal policial. Han llegado fuerzas especiales.

“Todo eso ha permitido capturar a los cabecillas de organizaciones como Chone Killer, encontramos una oficina paralela donde se ejecutaban trámites de tránsito”, sostuvo él.

El ministro indicó que siguen enfocados en combatir la delincuencia a nivel nacional, no solo en Durán.

Publicidad

Uniformados intervienen sector de Cristo del Consuelo: se retiran rejas y allanan varias viviendas

Mónica Palencia, ministra del Interior, mostró su solidaridad a los familiares de las víctimas del crimen y dijo que siguen trabajando para lograr días mejores.

“La perra aún está pariendo, cuando hablo de la perra me refiero a todos esos enemigos del Estado ecuatoriano, a los delincuentes”, expresó.

Publicidad

Resaltó que el Bloque de Seguridad ejecuta acciones en siete provincias del país y se ha logrado una reducción del 19 % de las muertes violentas. (I)