El joven argentino de 26 años Rodrigo Salguero fue encontrado este jueves, 26 de enero, en una localidad peruana, según dieron a conocer fuentes diplomáticas.

En un video se observa a Salguero con una ciudadana saludando desde Máncora.

Búsqueda de mochilero argentino Rodrigo Salguero se extendió a la Terminal Terrestre de Guayaquil

El joven había sido asaltado en días pasados, por lo que perdió sus documentos. Su intención era viajar a Quito, para lo cual hizo escala en Olmedo, en la provincia de Manabí. El portal Mendoza Post detalló que el hermano de Rodrigo había recibido una comunicación por parte de una empleada de un hostal donde se le informaba que había llegado el 18 de enero, pero que al día siguiente se fue y dejó sus pertenencias.

Publicidad

Medios argentinos detallaron que Salguero dejó Argentina en el 2022 con destino hacia Perú, donde trabajó por varios meses en un bar, para luego continuar por Ecuador. Su objetivo era llegar hasta Canadá.

Leandro se encuentra viajando a Ecuador tras una campaña de recaudación de fondos.

El embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, indicó a DNews que el hermano de Rodrigo se trasladará en un auto a Máncora para luego redirigirse a Guayaquil, a través de la coordinación con el Consulado en la ciudad.

Publicidad

Luego emprenderán el viaje de retorno a Argentina, Fuks dijo que al arribo se espera conocer detalles sobre el traslado del joven a la playa peruana desde Guayaquil.

Mochilero argentino está desaparecido en Ecuador desde el 18 de enero

“He decidido informarle a la gente que ha colaborado en esta intensa búsqueda que hemos comprado dos pasajes de ida para que Leandro (hermano) y Matías (amigo) puedan viajar a traer a casa a nuestro hermano Rodrigo”, indicó Nico Santoni, allegado de la familia.

Publicidad

Se espera que en los próximos minutos se emita un comunicado. (I)