El viceministro de la Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Álex Villacrés, constató el montaje del puente tipo bailey de 36 metros que fue instalado en la vía La Troncal-El Triunfo, sector La Cadena, tras el colapso de dos módulos de la plataforma que se produjo por el socavamiento de la pila central.

Esta estructura metálica llegó al lugar desde Riobamba y fue armada en cuatro días por parte del personal especializado en este tipo de puentes, con apoyo de la Prefectura de Cañar. El puente de un carril entrará en operación en los próximos días, una vez que se realicen obras complementarias, detalla el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Villacrés explicó que se implementará nueva señalización y se instalarán dos semáforos, uno en cada extremo del puente metálico, para organizar la circulación en flujo y contraflujo; también se mejorarán la iluminación y los accesos al puente con asfalto.

Publicidad

Además señaló que el puente tiene una capacidad de carga de 48 toneladas, lo que permite el paso de todo tipo de vehículo, incluso pesados, que normalmente transitaban antes del colapso de la estructura.

Este puente bailey está valorado en aproximadamente $ 187.000 y es una de las 21 estructuras metálicas que el MTOP adquirió, por gestión del ministro Roberto Luque, para atender las emergencias que se registren durante la época lluviosa.

Villacrés estuvo acompañado durante la inspección por autoridades locales, como el gobernador de Cañar, Patricio Sarmiento, y la viceprefecta Ximena Andrade. (I)