Pocas personas asistieron al plantón por la paz que se convocó en Manta para la tarde de este miércoles, 29 de mayo. Unos 50 asistentes se hicieron presentes en la av. Malecón desde las 16:00.

Jazmín Álava, presidenta del Frente Cívico Independiente de Manabí, manifestó que muchas personas la llamaron a mostrarle su respaldo, pero se excusaron de ir al plantón porque sentían temor.

“Muchos tenían miedo de venir al plantón, pero aquí estamos reclamando para toda la provincia, porque ya no aguantamos más la violencia. Es invivible”, mencionó.

Publicidad

El 68 % de las muertes violentas de Manabí se concentra en Manta y Portoviejo

Según Álava, el último feriado del 24 de mayo fue muy bajo en ventas y flujo de usuarios, debido a la ola de violencia en la ciudad y en los cantones vecinos de Montecristi y Jaramijó.

“Los negocios están siendo muy afectados. Ni en la pandemia la pasamos tan mal como ahora”, señaló Rocío Lagos, quien administra un hotel en el centro de la ciudad.

Ella indicó que es necesario que las autoridades municipales, provinciales y nacionales, se hagan cargo de la problemática de seguridad en la ciudad.

Publicidad

Detienen a tres hombres que tenían radio con frecuencia de la Policía

Hugo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, dijo que este plantón se repetirá todos los miércoles a la misma hora para exigir que pare la violencia.

Asimismo, la Policía en Manabí ha convocado a una marcha para el 9 de junio, siendo el punto de partida la explanada de la playa El Murciélago en Manta.

Publicidad

La zona de llegada será la Plaza Cívica de la ciudad. La petición es que todos acudan vestidos de blanco. (I)